Los mitos más frecuentes
en torno a la tiroides

Brindarán una charla gratuita y abierta a la comunidad para despejar dudas sobre esta glándula y las enfermedades relacionadas.

La tiroides es una glándula endocrina que se encuentra en la región anterior del cuello. Su función es producir hormonas tiroideas que son vertidas a la sangre, desde donde se distribuyen a todo el organismo para cumplir su función.

Dentro de las patologías más frecuentes vinculadas con esta glándula se encuentran el hipotiroidismo (cuando hay menor producción de hormonas tiroideas) y el bocio nodular (presencia de nódulos en la tiroides). Menos frecuentemente, se dan el hipertiroidismo (cuando hay mayor producción de hormonas tiroideas) y el cáncer de tiroides (patología maligna).

“Cada paciente debe ser analizado en forma individual para definir a quiénes solicitar estudios más complejos, quiénes requieren tratamiento en forma inmediata y quiénes seguimiento en el tiempo”, alertan desde el Centro de Diagnóstico por Imágenes IMAT.

Con el objetivo de brindar información confiable, responder a las dudas más frecuentes y derribar los mitos en torno a la tiroides, el próximo 4 de junio, a las 18, IMAT brindará una charla gratuita y abierta a la comunidad.

La charla “Derribando mitos tiroideos” estará a cargo de la doctora María Paz Martínez, especialista en Endocrinología y médica de planta del Hospital Alemán, y se desarrollará en la sede central de IMAT (Viamonte 1742, Capital).

Los interesados en asistir a la charla, deben inscribirse previamente por e-mail a: info@imat.com.ar o por teléfono al: 4370-7639 o 4370-7676.



El Centro de Diagnóstico por Imágenes IMAT incorporó una nueva vía de contacto con los clientes a través de la aplicación Whatsapp.

Quienes así lo prefieran podrán solicitar o confirmar sus turnos de forma más ágil, fácil y moderna. Incluso podrán enviar sus órdenes médicas a través de la cámara fotográfica de su teléfono celular, optimizando tiempos de atención y respuesta.

El nuevo teléfono de contacto es: 15-6904-1035 con atención de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Se podrán solicitar turnos de estudios de Resonancia Magnética, Tomografía Computada, Intervencionismo, Mamografía y Mamografía 3D, Ecografía, Ecodoppler, Ecografía 4D, Densitometría Ósea, Radiología Digital, Cardiología, Videoendoscopía, Neurofisiología, Neumonología y Neurotología.

Sus vías de comunicación tradicionales continúan funcionando normalmente: Central de Turnos 4370-7600 | Mail: turnos@imat.com.ar | Sitio Web: www.imat.com.ar

Más información en

Otras noticias:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.