La diabetes mellitus es una de las principales causas de ceguera.
En la retinopatía diabética se produce una lesión de la retina del ojo y es una complicación tardía en diabéticos mal controlados.
Los niveles elevados de azúcar de forma crónica en la sangre hacen que las paredes de los vasos sanguíneos se debiliten y tengan mayor tendencia a lesionarse, incluyendo los de la retina. Como consecuencia de los altos niveles de azúcar se comienza a engrosar la pared de los vasos, esto lleva a que los vasos dejen de actuar correctamente y se comience a filtrar sangre al espacio extravascular. Por otro lado al estar debilitadas las paredes de los vasos se comienzan a romper y al producirse su reparación muchos se obstruyen y se cierran, esto lleva a infartos de pequeñas zonas de la retina.
El grado de retinopatía está directamente relacionado con el grado de control de los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial del paciente ya que si además de diabetes tiene presión alta aumenta considerablemente el riesgo.
Existen dos tipos de retinopatía diabética:
Aquí la perdida de vista suele ser mayor que en la no proliferativa.
Lo más importante es que la retinopatía diabética se puede prevenir y la mejor manera de hacerlo es:
Siempre consulte a su médico de cabecera para un correcto diagnóstico y tratamiento.
Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.
Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.
Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.
El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.
Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.
En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.
Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.
Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.